Retroalimentación y metacognición en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Cajamarca 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación fue identificar la relación que
existe entre la retroalimentación y metacognición, así como comprobar o refutar la
hipótesis general: la retroalimentación se relaciona de manera significativa con la
metacognición en estudiantes de secundaria de una institución educativa de
Cajamarca.
Es una investigación básica de enfoque cuantitativo correlacional bivariado
con la finalidad de conocer la relación entre las variables: Retroalimentación y
metacognición, con una muestra conformada por 50 estudiantes para lo cual se
aplicó dos encuestas tipo Likert. Para la variable retroalimentación se aplicó una
encuesta, validada por cinco expertos, con una fiabilidad de ,850 y para la variable
metacognición se aplicó el instrumento denominado “MAI” con 55 ítems.
A partir del análisis de los resultados obtenidos se ha podido determinar que
no existe relación significativa entre retroalimentación y metacognición en los
estudiantes de educación secundaria que conforman la muestra de estudio, según
la correlación de R de Spearman es de ,248 por lo que decimos que existe una
correlación directa débil entre ambas variables, a medida que aumente la
retroalimentación también mejorará la metacognición, en cuanto al valor de P , se
ha obtenido ,083 evidenciándose una relación poco significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1874]