dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Cordova Huanqui, Maribel Carmela | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T20:44:31Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T20:44:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70999 | |
dc.description.abstract | La presente investigación permitió determinar la relación entre las variables
estrategias metacognitivas y el desarrollo de competencias investigativas en
estudiantes de posgrado de una Universidad privada de Lima, conjuntamente
con las dimensiones de planificación, autorregulación y evaluación en el proceso
de enseñanza aprendizaje, siendo la investigación cuantitativa de tipo básica, no
experimental de diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformada
por 31 estudiantes, utilizando la técnica del cuestionario para recogida de datos,
cuyos resultados fueron procesados en el sistema SPSS versión 25 y
analizados, determinando estadísticamente que existe una relación significativa
fuerte entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo de competencias
investigativas al obtener una correlación de Rho Spearman de 0.926
demostrándose la(s) hipótesis planteada(s). Siendo de real importancia para la
investigación profundizar en el campo de la metacognición, y el uso de
estrategias metacognitivas para fortalecer los conocimientos y aprendizajes
significativos que coadyuven al desarrollo de competencias investigativas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Investigación - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación - Capacitación profesional | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 29568660 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Flores Flores, Jaime Luis | |
renati.juror | Núñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |