dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hurtado, Doris Aristela | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T22:17:33Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T22:17:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71028 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
los entornos virtuales en la producción de textos en los docentes del área de
Comunicación de la Unidad de Gestión Educativa Local de Otuzco en el año 2021.
El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional causal y el diseño es no
experimental transversal correlacional causal, teniendo como muestra a 69
docentes del área de Comunicación de las diferentes instituciones educativas de la
UGEL Otuzco, a quienes se les administró dos cuestionarios virtuales como
instrumentos para el recojo de información relacionada con las variables. Se utilizó
la prueba de normalidad, evidenciando una distribución de datos no paramétricos,
la fórmula de Rho de Spearman para medir las relaciones, la correlación de
Pearson para medir las correlaciones y la regresión lineal para medir la influencia
entre las variables y dimensiones. Los resultados obtenidos confirmaron que existe
relación altamente significativa entre entornos virtuales y producción de textos
r=,544** (correlación moderada entre las variables) para todo Sig. <0,01%. Se
concluye que los entornos virtuales influyen en 26,8% en la producción de textos
en los docentes de Comunicación de la Unidad de Gestión Educativa Local de
Otuzco en el año 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales en la producción de textos en docentes de comunicación de la Unidad de Gestión Educativa Local Otuzco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 19037892 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |