Gestión de liderazgo y la autonomía en los estudiantes del nivel secundaria del Colegio San José de Cluny SurquilloLima 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada Gestión de liderazgo y la autonomía en los estudiantes
del nivel secundaria del colegio San José de Cluny Surquillo-Lima 2021, tuvo como
objetivo general determinar la relación entre la gestión de liderazgo y la autonomía
en los estudiantes del nivel de secundaria del colegio San José de Cluny SurquilloLima 2021. El tipo de investigación es aplicada correlacional, el diseño de la
investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 102 estudiantes de 2do y 4to de secundaria del
colegio San José de Cluny Surquillo-Lima 2021.
Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un
cuestionario virtual aplicado a los estudiantes de 2do y 4to de secundaria. Para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach en ambas variables: 0.858 para gestión
de liderazgo y 0.843 para autonomía. Se llegó a la conclusión de que existe un nivel
de correlación moderada entre la gestión de liderazgo y la autonomía entre
estudiantes de secundaria, lo que se demostró con el coeficiente de correlación de
Pearson 0.635.
Collections
- Ate [412]