Modelo de gestión de acompañamiento pedagógico para el desempeño docente en las instituciones focalizadas de educación inicial de Cajamarca
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión de
acompañamiento pedagógico para desarrollar el desempeño docente en las Instituciones
Focalizadas de Educación Inicial del distrito de Cajamarca. La metodología corresponde a
un estudio explicativo con diseño no experimental. La población comprendió 18
instituciones focalizadas del nivel inicial del cercado de Cajamarca, cuyo grupo de estudio
estuvo integrado por 192 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 ítems, que
fue validado por expertos y la confiabilidad se determinó a través del Alfa de Cronbach, en
un 0,853, mostrando un elevado nivel de fiabilidad. El estudio se ha sostenido en la teoría
de la pedagogía liberadora de Freire, teoría de la autoeficacia de Bandura, teoría de la
inteligencia exitosa de Sternberg, teoría de las necesidades de Mclleland. Después del
proceso se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que la
propuesta de un modelo de gestión de acompañamiento pedagógico favorece el desempeño
docente en las instituciones focalizadas de educación inicial del distrito de Cajamarca.
Collections
- Chiclayo [338]