dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Urteaga Villanueva, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T21:38:03Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T21:38:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71171 | |
dc.description.abstract | Una de las prioridades del sistema educativo peruano en coordinación con el MINSA,
es garantizar la salud mental y física del personal docente; pues ante la actual crisis
de la COVID-2019, se requiere la aplicación de la vacuna a los maestros, quienes
están expuestos a múltiples actividades que en algunos casos los agobian y estresan.
El presente trabajo pretende determinar la relación que existe entre el Síndrome de
Burnout y el Desempeño Docente en el nivel secundario de la GUE emblemática José
Granda, San Martin de Porres, 2021. La metodología basada en hipótesis deducciones, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, diseño no
experimental, tipo básica; se encuestó censalmente a 90 maestros del CEBA y del
nivel secundario, mediante dos cuestionarios de autoevaluación: IBM Maslach y otro
adaptado por el autor que midieron ambas variables. Se concluye que el Síndrome de
Burnout se relaciona significativamente con el Desempeño Docente en la institución
investigada; de manera inversa y baja, a través de la Sig. (bilateral) = 0.002 y el
coeficiente de Spearman (ρ= -0.325). Se sugiere a las autoridades y especialistas
aplicar estrategias enfocadas a la calidad de vida del personal y a desarrollar las
competencias en los estudiantes que optimicen sus aprendizajes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.title | Síndrome de burnout y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa pública, San Martín de Porres, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 40126386 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |