Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorChunga Mogollon, Bertha Fanny
dc.date.accessioned2021-10-15T15:15:39Z
dc.date.available2021-10-15T15:15:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71419
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida las actividades lúdicas influyen en el desarrollo significativo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de II ciclo de Educación Inicial en una institución educativa de Zancobamba – Chugay – 2019, para lo cual se contó con una muestra de 16 estudiantes en un estudio pre experimental. En el desarrollo de la presente investigación se llevó a cabo la aplicación de un programa de actividades lúdicas de 10 sesiones con la finalidad de fomentar el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes. Como instrumento para la recolección de datos se hizo uso de la Escala Valorativa de Habilidades Sociales. Como resultados se obtuvo que en el pre test el 12.5% de los participantes se ubicaba en un nivel en inicio y el 87.5% en un nivel en proceso, sin embargo, luego de la aplicación del programa, en el pre test se obtuvo como resultado que el 100% de los estudiantes se encontraba en el nivel logrado de la escala de habilidades sociales. Sumado a ello se obtuvo un p-valor de 0.000 < 0.05 significativo, evidenciándose la efectividad de la aplicación de las actividades lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectActividad lúdicaes_PE
dc.titleActividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de II ciclo de educación inicial de Chugay, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni18174335
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess