Show simple item record

dc.contributor.advisorVisurraga Agüero, Joel Martin
dc.contributor.authorNuñez Cartolin, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2021-10-20T22:51:48Z
dc.date.available2021-10-20T22:51:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71723
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo optimizar el proceso de ventas, que era realizado mediante los canales de atención telefónica y correo electrónico para atender las consultas comerciales de los clientes generando un excesivo tiempo de espera para la atención, al brindar una respuesta a las solicitudes de los clientes, y para la generación de las cotizaciones; planteándose implementar un Chatbot para el proceso de ventas de la Empresa Newocean Technology S.A.C. Respecto a la metodología empleada fué el tipo de investigación aplicada, el diseño de investigación fué experimental puro, se realizó la recopilación de datos mediante el registro de lo observado usando la guía de observación, se hizo el contraste de las hipótesis de investigación siendo la población conformada por 50 observaciones tanto en el Pre-test como en el Post-test . Concluyendo que, la implementación del Chatbot permite atender las necesidades de comunicación con el cliente, redujo el tiempo de espera promedio de 688,84 segundos a 11,461 segundos, reduce el tiempo de respuesta promedio de 994,44 segundos a 10,908 segundos, y permite reducir el tiempo para generar cotizaciones en promedio de 1538,0 segundos a 14,246 segundos incrementando el nivel de atención y de servicios en la organización.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso de ventases_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.titleChatbot en la mejora del proceso de ventas en la empresa Newocean Technology S.A.C., Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10192315
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0024-668Xes_PE
renati.author.dni09914450
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.jurorVisurraga Agüero, Joel Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess