Estrategias metodológicas y su efecto en hábito lector en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular, Sullana, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como propósito determinar si el uso de las estrategias
metodológicas tiene efecto en el hábito lector en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa Particular, Sullana, 2021.
El trabajo es de tipo aplicativa, de nivel explicativo con diseño correlacional causal,
con una población de 58 participantes entre hombres y mujeres de 5to de
secundaria. Los instrumentos usados fueron el cuestionario con la escala de
calificación que fue la de Likert las mismas que fueron utilizados para las variables:
estrategias metodológicas y hábito lector. Después se realizó la calificación y
tabulación de los datos en la Hoja de Cálculo Excel, se realizaron los análisis de los
datos por medio del programa estadístico SPSS versión 20.0 en español y así tener
los resultados exactos sobre la investigación realizada, las mismas que se
representaron a través de figuras y tablas las que fueron interpretadas en
conformidad de los objetivos e hipótesis propuestos en la investigación.
Los resultados demostraron que existió un efecto positivo entre las estrategias
metodológicas y hábito lector, de la misma manera también se encontró relación
entre las estrategias metodológicas preinstruccionales, coinstruccionales y
posinstruccionales.
Collections
- Lima Norte [1863]