Revisión sistemática sobre los problemas de aprendizaje de los infantes en Latinoamérica 2010 - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mi presente investigación de revisión sistemática tuvo como objetivo
Sistematizar las evidencias sobre problemas de aprendizaje en los infantes en
Latinoamérica 2010 – 2020, con un enfoque cualitativo y de diseño No
experimental descriptivo; para la investigación seleccionaron 30 artículos
obtenidos en las bases de datos Scopus y Ebsco, las cuales se pudieron
evidenciar que tienen relación al desarrollo del tema sobre los problemas de
aprendizaje en los infantes y se basó de un instrumento de metodología
Prisma, donde se obtuvieron 2, 860,3109 artículos de los cuales se fueron
incluyeron los que tenían acceso 299,403, los que tenían un periodo de tiempo
entre los años 2010 a 2020 encontramos 160,814, por materia 4,624, luego
seleccionamos a partir del lugar, la lectura del título y resumen 75 al final solo
se trabajó con 30 artículos con referente al tema a investigar. En conclusión se
evidencio que los estudios encontrados en Latinoamérica en los años 2010 –
2020 tienen relación a los problemas de aprendizaje en los infantes, donde se
puede concluir que los problemas de aprendizaje proviene del desarrollo
cognitivo de los niños donde es el proceso mediante el cual el ser humano
adquiere conocimientos desde la infancia a través del aprendizaje y la
experiencia.
Colecciones
- Chiclayo [171]