Gestión directiva y su incidencia en el desempeño docente del nivel inicial, distrito de Anco Huallo, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo incide la
gestión directiva en el desempeño docente del nivel inicial en el Distrito de Anco
Huallo, en base a una línea metodológica de carácter cuantitativa, no experimental,
explicativa, con una muestra de 30 docentes de un total de 40, a quienes se les
aplicaron dos cuestionarios con una alta confiabilidad (0.89 Gestión directiva y 0.94
Desempeño docente). En base a los resultados descriptivos, los docentes perciben
a la gestión directiva como eficiente (56.7%), 26.7% lo considera regular, y el 16.6%
lo percibe como deficiente. Para el desempeño docente es percibido dentro del nivel
alto (60.0%), nivel medio (23.3%), y el 16.7% se considera dentro del nivel bajo.
Los datos codificados correspondientes a las variables siguen una distribución no
normal, requiriendo el uso de la Prueba no paramétrica “Rho de Spearman”, donde
el Sig. (p-valor=0,000) calculado resultó menor al error estadístico (p<0.05); por
ende, se concluye que hay una relación directa y significativa; además, el
coeficiente de “rho=0,849” calculado demostró una correlación positiva y alta entre
las variables, demostrándose que: “La gestión directiva incide de forma directa en
el desempeño docente del nivel inicial, Distrito de Anco Huallo, 2021”.
Collections
- Lima Norte [6575]