dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Alvarez Llique, Carlos Roberto | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T14:49:52Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T14:49:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72670 | |
dc.description.abstract | La labor docente está orientada a la gestión de los aprendizajes y favorece el
desarrollo de la gestión escolar; en tal sentido, la presente investigación tiene como
objetivo determinar la correlación causal que existe entre la participación docente y
la gestión escolar en la institución educativa María Goretti de Pacasmayo en el año
2021. El estudio trata de una investigación de tipo descriptivo correlacional causal,
realizado sobre una población y muestra de estudio de 24 profesores de la
institución educativa María Goretti de Pacasmayo; para la recolección de datos se
usó de la técnica de la encuesta, aplicándose como instrumento el cuestionario
sobre participación docente y gestión escolar, cuya validación de contenido se hizo
a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante la aplicación del
coeficiente alfa de Cronbach. Respecto a los resultados, se realizó la prueba de
normalidad Shapiro-Wilk, donde nos muestra un nivel de significancia de p <0.001 ,
con esto se aceptó la hipótesis de estudio; además, se realizó el análisis de
correlación de las variables de estudio, para ello se aplicó el coeficiente de
correlación de Rho Spearman, obteniéndose un p-valor sig. (bilateral)<0.001 ;
r=0.883 y R cuadrado = 0.780. En conclusión, se determinó que, existe muy buena
correlación positiva y significativa entre participación docente y gestión escolar en
la institución educativa María Goretti de Pacasmayo, con un nivel de acción del 78%
de la primera variable sobre la segunda; esto indica que, a mayor participación
docente, mayor efectividad de la gestión escolar en la institución. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación docente | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.title | Participación docente y gestión escolar en la institución educativa María Goretti de Pacasmayo – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 19250673 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |