Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorAlvarez Llique, Carlos Roberto
dc.date.accessioned2021-11-03T14:49:52Z
dc.date.available2021-11-03T14:49:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72670
dc.description.abstractLa labor docente está orientada a la gestión de los aprendizajes y favorece el desarrollo de la gestión escolar; en tal sentido, la presente investigación tiene como objetivo determinar la correlación causal que existe entre la participación docente y la gestión escolar en la institución educativa María Goretti de Pacasmayo en el año 2021. El estudio trata de una investigación de tipo descriptivo correlacional causal, realizado sobre una población y muestra de estudio de 24 profesores de la institución educativa María Goretti de Pacasmayo; para la recolección de datos se usó de la técnica de la encuesta, aplicándose como instrumento el cuestionario sobre participación docente y gestión escolar, cuya validación de contenido se hizo a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante la aplicación del coeficiente alfa de Cronbach. Respecto a los resultados, se realizó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, donde nos muestra un nivel de significancia de p <0.001 , con esto se aceptó la hipótesis de estudio; además, se realizó el análisis de correlación de las variables de estudio, para ello se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Spearman, obteniéndose un p-valor sig. (bilateral)<0.001 ; r=0.883 y R cuadrado = 0.780. En conclusión, se determinó que, existe muy buena correlación positiva y significativa entre participación docente y gestión escolar en la institución educativa María Goretti de Pacasmayo, con un nivel de acción del 78% de la primera variable sobre la segunda; esto indica que, a mayor participación docente, mayor efectividad de la gestión escolar en la institución.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación docentees_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.titleParticipación docente y gestión escolar en la institución educativa María Goretti de Pacasmayo – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni19250673
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess