Liderazgo docente en el marco de la emergencia sanitaria en las Instituciones Educativas de Nuevo Chimbote, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El docente es un factor importante para lograr resultados del aprendizaje en las
instituciones educativas. El estudio tuvo como finalidad la descripción del liderazgo
docente en el contexto de la pandemia en las instituciones educativas del distrito
de Nuevo Chimbote. La población estuvo constituida por 518 maestros y maestras
de inicial, primaria y secundaria, siendo la muestra de 222 docentes, con un diseño
no experimental, descriptivo propositivo. Respecto a los resultados el (55.4%) de
docentes en secundaria y el (20.72%) de primaria manifestaron tener una buena
preparación, para el desarrollo del aprendizaje. El (63.97%) en secundaria y el
(27.02%) en primaria del profesorado declaró tener un buen nivel en la enseñanza.
Finalmente, en secundaria (36.93%) y el (17.11%) en primaria del profesorado,
manifestaron tener una buena participación en el accionar institucional. Los
docentes de los tres niveles educativos revelaron un (89.45%) de un buen liderazgo
docente y solo el (9.91%) el liderazgo fue regular. Para procesar los datos se utilizó
el programa Excel versión 19. Se concluyó que el liderazgo docente en el contexto
de la pandemia ha sido bueno es decir que la mayoría de los docentes está en
condiciones para desarrollar los aprendizajes en situaciones de emergencia
sanitaria.
Collections
- Chimbote [164]