Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorColque Tite, Lesly
dc.date.accessioned2021-11-11T20:25:46Z
dc.date.available2021-11-11T20:25:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73160
dc.description.abstractEl trabajo tuvo como propósito demostrar la eficacia del programa de estrategias lúdicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública, Puno-2021. Su diseño fue cuasi experimental y se contó con un grupo experimental y un grupo control de 38 estudiantes cada uno, a quienes se le destinó la prueba comprensión lectora para el pretest y post test, instrumento validado por la unidad de medición del Ministerio de Educación con una alta confiabilidad. Como resultado del pretest de ambos grupos de estudio, en el grupo control 21,1% se ubicó en inicio y 78,9% en proceso. En el grupo experimental 23,7% se situó en inicio y 76,3% en proceso. Estos resultados cambian en el post test luego de la administración del programa al grupo experimental porque el 0,0% se ubicó en inicio, 21,1% en proceso y 78,9% en logrado. Se aplicó las pruebas no paramétricas “U” Mann Whitney para grupos no relacionados y la prueba de Wilcoxon para grupos relacionados según la prueba de normalidad. Y se concluye que el programa de estrategias lúdicas fue eficaz y los estudiantes mejoraron en comprensión lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePrograma de estrategias lúdicas sobre comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Puno - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni44350985
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess