Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias lúdicas sobre comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Puno - 2021
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Colque Tite, Lesly | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T20:25:46Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T20:25:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73160 | |
dc.description.abstract | El trabajo tuvo como propósito demostrar la eficacia del programa de estrategias lúdicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública, Puno-2021. Su diseño fue cuasi experimental y se contó con un grupo experimental y un grupo control de 38 estudiantes cada uno, a quienes se le destinó la prueba comprensión lectora para el pretest y post test, instrumento validado por la unidad de medición del Ministerio de Educación con una alta confiabilidad. Como resultado del pretest de ambos grupos de estudio, en el grupo control 21,1% se ubicó en inicio y 78,9% en proceso. En el grupo experimental 23,7% se situó en inicio y 76,3% en proceso. Estos resultados cambian en el post test luego de la administración del programa al grupo experimental porque el 0,0% se ubicó en inicio, 21,1% en proceso y 78,9% en logrado. Se aplicó las pruebas no paramétricas “U” Mann Whitney para grupos no relacionados y la prueba de Wilcoxon para grupos relacionados según la prueba de normalidad. Y se concluye que el programa de estrategias lúdicas fue eficaz y los estudiantes mejoraron en comprensión lectora. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias lúdicas sobre comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Puno - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 44350985 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]