Gestión educativa y estrategias de enseñanza virtual en docentes de los centros de educación básica alternativa de San Juan Lurigancho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio desarrollado tuvo por objetivo analizar la relación entre la gestión
educativa y las estrategias de enseñanza virtual en docentes de los CEBA de
San Juan Lurigancho 2021. El estudio pertenece al enfoque cuantitativo, tipo
aplicado, diseño no experimental, método hipotético deductivo y nivel correlacional
transversal. Se trabajó con una población de docentes de 16 centros de educación
básica alternativa (CEBAS) de San de Lurigancho. Se empleo la encuesta como
técnica de recolección de información, las cuales fueron validadas mediante Juicio
de Expertos y tuvieron una confiabilidad en el rango de excelente. Los resultados
obtenidos indicaron que no existe correlación entre la gestión educativa y las
estrategias de enseñanza virtual en los docentes de los CEBA del distrito de San
Juan Lurigancho 2021, debido a que el p-valor (0,478) es mayor a la significancia
(α=5%) y un valor r = -0,080. Como conclusión se determinó que una mayor o menor
gestión educativa no se relaciona con una mayor o menor estrategias de enseñanza
virtual en los docentes de los CEBA del distrito de San Juan Lurigancho 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3463]