Estrategias de promoción y fidelización del cliente de Cooperativa de Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi Ltda, Barranco, Lima, 2018-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Estrategias de promoción y fidelización del cliente de Cooperativa
de Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi Ltda., Barranco, Lima, 2018-2019” tuvo
como objetivo general Determinar la relación entre estrategias de promoción y fidelización del
cliente de Cooperativa de Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi Ltda. La
investigación uso un diseño No experimental- transversal- correlacional. Se definió una
población 510 clientes. La cual se tomó de muestra tan solo 153 clientes. A quienes se le
aplico dos cuestionarios para evaluar la percepción de las dos variables que corresponden a los
problemas de investigación y a los objetivos. Se procesó y analizo los datos mediantes el
paquete estadísticos, con la cual realizaron el análisis de los datos descriptivos e inferencial.
Con los resultados obtenidos del análisis estadístico, se concluye que, si existe relación
positiva entre la Estrategias de promoción y Fidelización del cliente, según Rho de Spearman=
0,602.este grado de correlación indica que la relación entre las dos variables, tiene una
correlación positiva fuerte. En cuanto a la significancia muestra que p = 0,000 menor a 0.05 lo
que permite señalar que la relación es significativa, por consiguiente, se rechaza la hipótesis
nula, y se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [309]