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dc.contributor.advisorOrdoñez Gálvez, Juan Julio
dc.contributor.authorDelgado Arenas, Mariagrazia del Rosario
dc.contributor.authorSehuin Mamani, Jose Rodrigo
dc.date.accessioned2021-11-16T05:25:14Z
dc.date.available2021-11-16T05:25:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73468
dc.description.abstractLa exposición a niveles de ruido que exceden los estándares permitidos puede causar distintos tipos de problemas al ser humano y al ambiente, una de las principales fuentes de contaminación acústica son el tránsito vehicular que se da especialmente es ciudades desarrolladas. La ciudad de Arequipa en Perú se encuentra en constante crecimiento y expansión, generándose con ello nuevas problemáticas, el presente trabajo de investigación trata sobre el “Nivel de ruido y flujo vehicular por el parque automotor entre la Avenida Roosevelt hasta Puente Mariano Melgar Valdivieso (tramo II del Puente Chilina) - Arequipa 2021 ”, para su desarrollo se realizó un monitoreo de medición de niveles de ruido y conteo de flujo vehicular en cinco (05) estaciones de monitoreo en un periodo de 14 días en horarios diurno y nocturno en el mes de mayo 2021, el monitoreo se realizó siguiendo el Protocolo Nacional de Monitoreo de Ruido Ambiental R.M. N° 227- 2013-MINAM, los resultados fueron comparados con los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental de Ruido D.S. N° 085-2003-PCM. Así también se realizó una encuesta a la población para conocer el nivel de percepción que tienen ante el incremento del nivel acústico. En conclusión, se determinó que en la zona de estudio del puente los días de mayor tráfico vehicular se dan de lunes a sábado en el horario nocturno y son los vehículos ligeros los aportan mayor flujo vehicular a comparación de los pesados; en el periodo de evaluación las cinco (05) estaciones de monitoreo, superan los ECA´s de Ruido en el horario nocturno y diurno; así también según la encuesta aplicada 96% de la población de la zona percibe que los nivel de ruido como generador de alguna perturbación moderada a alta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de los Recursos Naturaleses_PE
dc.subjectContaminación por ruidoes_PE
dc.subjectRuido ambientales_PE
dc.titleNivel de ruido y flujo vehicular por el parque automotor entre la Avenida Roosevelt hasta Puente Mariano Melgar Valdivieso (tramo II del Puente Chilina) - Arequipa 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y Gestión de los Recursos Naturaleses_PE
renati.advisor.dni08447308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3419-7361es_PE
renati.author.dni73661494
renati.author.dni71122431
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorAcosta Suasnabar, Eusterio Horacio
renati.jurorGüere Salazar, Fiorella Vanessa
renati.jurorOrdoñez Gálvez, Juan Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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