Show simple item record

dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorPeña Pasquel, Mery Cornelia
dc.date.accessioned2017-11-29T20:21:19Z
dc.date.available2017-11-29T20:21:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7353
dc.description.abstractSe ha utilizado el diseño cuasi experimental, cuyos resultados de evidencian a través de tablas y caja de bigotes, tal como lo recomienda las normas. A través de las investigaciones realizadas con 30 estudiantes de la I. E. se ha logrado incrementar el nivel de comprensión lectora. Gracias a la aplicación de las estrategias metacognitivas cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de las pruebas de evaluación. Según los resultados obtenidos, la aplicación del de las estrategias metacognitivas mejora el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes. del segundo grado de secundaria de la I.E. “Esther Festini de Ramos Ocampo” como demuestra lo demuestra la siguiente conclusión general: Se rechaza la hipótesis nula, es decir el grupo experimental cambió significativamente en la comprensión lectora debido a que se le administró las estrategias metacognitivas.con un (p = .000 <  = .05) y T = -3.172, el desarrollo del programa metacognitivo si mejora significativamente el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Esther Festini de Ramos Ocampo”. En conclusión podemos decir que la aplicación las estrategias metacognitivas de la comprensión lectora influyen significativamente en el rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. “Esther Festini de Ramos Ocampo”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias metacognitivas de la comprensión lectora en el rendimiento académico del área de comunicación en secundaria de la I.E. “Esther Festini de Ramos Ocampo” - Comas 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategias de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess