Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Quispe, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRamírez Urbano, Henry Robert
dc.date.accessioned2017-11-29T20:43:25Z
dc.date.available2017-11-29T20:43:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7372
dc.description.abstractEl trabajo de investigación de “Taller de inteligencia emocional para el aprendizaje de la geometría en estudiantes de la I.E. Peruano Japonés de Villa El Salvador” se inspiró en experiencias de años de trabajo en la enseñanza de la matemática. Muchos estudiantes llegan a la escuela con determinados prejuicios con respecto a sus posibilidades de aprender matemática, sienten que no pueden, que le es muy complicado y que por lo tanto no vale la pena intentarlo, porque de todas maneras fracasarán en el intento. Las investigaciones preliminares demuestran que si existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento en matemática, por lo que se pensó en un proyecto que estimule dicha inteligencia emocional a través de un taller. El taller de inteligencia emocional intenta mejorar en el estudiante sus niveles de confianza en sí mismo, perseverancia, empatía, entre otros, de tal modo que esa mejora se vea reflejada en su aprendizaje de la geometría. El objetivo del trabajo es probar que la participación en dicho taller permite mejorar el aprendizaje de la matemática. Para probar esto se eligió el diseño con dos grupos: Experimental y de Control con pre y post prueba. Se elaboró una prueba denominada Escala Valorativa del Aprendizaje de la Geometría la cual se aplicó tanto al grupo experimental como de control, antes de la aplicación y después del taller. Si bien los resultados muestran que la media del grupo experimental es mayor al del grupo de control, el estadístico utilizado para la prueba de hipótesis nos muestra un nivel de significancia p = 0,003 menor a 0,05, el cual permite concluir que si bien hay diferencias en las medias estas no son significativas. Sin embargo al comparar las competencias de Comunicación Matemática, Razonamiento y Demostración y Resolución de Problemas en ambos grupos se observa que sólo hay diferencias significativas en la competencia de Comunicación Matemática pero no en las de Razonamiento y Demostración y Resolución de Problemas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleTaller de inteligencia emocional para el aprendizaje de la geometría en estudiantes de la I.E. “Peruano Japonés” de Villa El Salvador 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06856057
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5458-6196
renati.author.dni09285397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess