Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing que
permitan incrementar las exportaciones de carne de cuy en la principal empresa al
mercado estadounidense, 2021. El método utilizado fue Exploratoriofenomenológico,
ya que busca explorar, describir y comprender el estudio de los
expertos en relación a la investigación basada en la técnica de la entrevista, cuyo
tipo fue aplicado. Las técnicas utilizadas fueron el análisis documental y la
entrevista, en donde la segunda mencionada se aplicó al business manager de la
principal empresa exportadora de carne de cuy y a especialistas en comercio
internacional. De acuerdo con los resultados obtenidos del estudio, la oferta
exportable de la carne de cuy peruano posee una ventaja competitiva frente a otros
países, ya que Perú es el mayor productor de carne de cuy, con una tendencia
creciente en los últimos 5 años, además la situación actual de la principal empresa
exportadora tiene fortalezas y oportunidades que le permite conquistar nuevos
mercados internacionales y consumidores finales. Con respecto a las estrategias de
marketing para exportar carne de cuy, el diseño está conformado por producto,
precio, plaza, promoción y posicionamiento.
Collections
- Chiclayo [65]