Programa “Calculandia” para las operaciones básicas en la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa, Rímac 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se desarrolló porque los puntajes en las evaluaciones de los
estudiantes del tercer grado eran bajas, más aún en un aula los puntajes eran
opuestos, ante esta situación se realizó una prueba de conocimientos respecto a
las operaciones matemáticas y efectivamente los resultados fueron muy
parecidos, es en ese sentido que se decidió intervenir con la aplicación de un
programa para demostrar el éxito sobre la resolución de problemas de las
operaciones matemáticas.
La investigación desarrollada se fundamentó metodológicamente en el
enfoque cuantitativo, en tal sentido se ha seguido el método hipotético deductivo,
siendo el diseño cuasi experimental porque en la institución educativa solo había
dos aulas, es así que se cumplió con los requisitos respectivos, luego se aplicó la
prueba en el pre y post con el objetivo de comparar los puntajes y finalmente
contrastar la hipótesis con la prueba de U Mann Whitney porque los datos no
presentaban distribución normal hecho que obligó para aplicar la prueba no
parmétrica antes citada y la comparación se realizará en función a la mediana.
Finalmente se logró demostrar que la aplicación del programa
“Calculandia” logró mejorar los puntajes de las operaciones básicas y dentro de
ella la adición, sustracción, multiplicación y división.
Colecciones
- Lima Norte [322]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: