Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 San Juan de Miraflores, 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe
entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto
grado de la Institución Educativa N° 7035 San Juan de Miraflores, 2015?. El objetivo
general fue establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión
lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 del distrito
de San Juan de Miraflores, 2015.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 201 estudiantes de la Institución Educativa N° 7035 del distrito de San
Juan de Miraflores- Ugel 01 . Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo
escala de Likert para la variable estrategia de aprendizaje y una lista de chequeo para la
variable comprensión lectora.
En la investigación, se ha encontrado que existe una relación positiva y una
correlación moderada (r = 0.521) entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión
lectora de la I.E. N° 7035 del distrito de San Juan de Miraflores- Ugel 01 , con un nivel de
significancia de p = 0.000 < 0.05.
Collections
- Lima Norte [620]
The following license files are associated with this item: