Evaluación del pavimento flexible mediante métodos convencionales y destructivos, tramo Azángaro – Salinas del Km 0+000 al 3+000, Puno 2021
Date
2021Metadata
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El objetivo del estudio es evaluar la pavimentación flexible por medio de métodos
destructivos y convencionales de la etapa Azángaro – Salinas del km 0+0.00 al
3+0.00, Puno 2021.
La metodología empleada es aplicada, de diseño cuasiexperimental y enfoque
cuantitativo. La población comprende de toda la vía el cual consta de 9 km de los
cuales se toma una muestra de 3km para su evaluación.
Los resultados encontrados son, mediante el método de Merlín se tiene un PSI de
3.41 obteniendo una clasificación de serviciabilidad bueno, de la misma manera
con los CBR muy críticos hallados en las capas de la estructura de la
pavimentación, y con los grosores descubiertos en campo se alcanza hacer un
diseño obteniendo como resultado que si cumple el diseño, por el método de
extracción de testigos se consigue precisar el porcentaje de asfalto en todos los
kilómetros obteniendo como resultado que se sigue la normativa MTC-14, y el factor
de rigidez en todos los kilómetros se cumple con la normativa EG-2013
Las conclusiones son que con los resultados obtenidos se está cumpliendo con una
óptima serviciabilidad en la pavimentación, sobre la estructura de la pavimentación
se viene acatando la norma actual del Manual de Carreteras.
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- Callao [473]