Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019
Date
2020Metadata
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El presente estudio se titula: Responsabilidad social empresarial y la imagen
corporativa del supermercado Plaza Vea según clientes, Nuevo Chimbote, 2019,
con el objeto de determinar la relación entre las variables en el cual se aplicó dos
cuestionarios sobre una muestra constituida por 160 clientes del supermercado que
fue aplicada vía online.
Los resultados señalan que no existen una correlación entre las variables
Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa, con un Rho de 0,059
y nivel de significancia de 0,461 siendo p>0,05, por lo que se concluye que no existe
relación entre ambas variables. En la prueba de hipótesis T-Student se obtuvo una
medida de 0,7429, donde se concluye que la RSE no se relaciona
significativamente con la Imagen Corporativa del Supermercado Plaza Vea, 2019
Así también, de manera específica se encontró que la responsabilidad Social
empresarial según la apreciación de los clientes se encuentra en un nivel alto con
un 68,1% y 30,6% de media, mientras que los niveles de Imagen Corporativa se
reflejan en un 68,8% de percepción alta y el 30,6% de media. Respecto a la relación
estadística entre las Responsabilidad Social Empresarial y las dimensiones de la
Imagen Corporativa existen correlaciones positivas casi nulas entre la dimensión
comportamiento corporativo y cultura corporativa con un r = 0,036 y r = 0,080 y una
correlación negativa muy baja (r = -0,017) con la dimensión personalidad
corporativa.
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- Chimbote [120]