Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración informativa del contenido efímero de un chat de WhatsApp en docentes IE. 3071, Puente Piedra, 2021
dc.contributor.advisor | Montenegro Díaz, Denis José | |
dc.contributor.author | Monteza Cacñahuaray, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T00:58:32Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T00:58:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74056 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo, describir la valoración del contenido efímero de un chat de WhatsApp en docentes del nivel primaria. El tipo de investigación fue básica y nivel descriptivo con diseño no experimental y transversal; siendo la muestra conformada por 52 docentes del nivel Primaria de la IE 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra a quienes se les aplicó un cuestionario sobre contenido efímero de un chat de WhatsApp, el cual fue elaborado considerando la teoría de usos y gratificaciones de Chen & Cheung (2019) y validado en su contenido con el método de juicio de expertos y determinado su confiabilidad con el método de consistencia interna resultado un alfa de Cronbach=0,876. Los resultados mostraron que los docentes valoran en nivel alto en uso del contenido efímero en sus conversaciones por WhatsApp (75%) ya sean para fines informativos (67.3%) o para las interacciones (71.2%). Esto hace concluir que la mayoría de docentes suelen intercambiar contenidos que comunican información y a la vez experiencias que favorecen las interacciones virtuales. Estos aspectos mejoran el desempeño docente pues fortalece el trabajo colaborativo, el intercambio de experiencias de aprendizaje y de recursos didácticos mientras se vivencia simultánea e intencionadamente mente diversas reacciones emocionales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Brecha digital | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Valoración informativa del contenido efímero de un chat de WhatsApp en docentes IE. 3071, Puente Piedra, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 25768012 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7448-8051 | es_PE |
renati.author.dni | 72723810 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Perez Terrones, Jose Del Carmen | |
renati.juror | Bernal Torero, Cris Aneatte Diana | |
renati.juror | Montenegro Diaz, Denis Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1111]