Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Díaz, Denis José
dc.contributor.authorMonteza Cacñahuaray, Milagros
dc.date.accessioned2021-11-23T00:58:32Z
dc.date.available2021-11-23T00:58:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74056
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, describir la valoración del contenido efímero de un chat de WhatsApp en docentes del nivel primaria. El tipo de investigación fue básica y nivel descriptivo con diseño no experimental y transversal; siendo la muestra conformada por 52 docentes del nivel Primaria de la IE 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra a quienes se les aplicó un cuestionario sobre contenido efímero de un chat de WhatsApp, el cual fue elaborado considerando la teoría de usos y gratificaciones de Chen & Cheung (2019) y validado en su contenido con el método de juicio de expertos y determinado su confiabilidad con el método de consistencia interna resultado un alfa de Cronbach=0,876. Los resultados mostraron que los docentes valoran en nivel alto en uso del contenido efímero en sus conversaciones por WhatsApp (75%) ya sean para fines informativos (67.3%) o para las interacciones (71.2%). Esto hace concluir que la mayoría de docentes suelen intercambiar contenidos que comunican información y a la vez experiencias que favorecen las interacciones virtuales. Estos aspectos mejoran el desempeño docente pues fortalece el trabajo colaborativo, el intercambio de experiencias de aprendizaje y de recursos didácticos mientras se vivencia simultánea e intencionadamente mente diversas reacciones emocionales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectBrecha digitales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleValoración informativa del contenido efímero de un chat de WhatsApp en docentes IE. 3071, Puente Piedra, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni25768012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7448-8051es_PE
renati.author.dni72723810
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorPerez Terrones, Jose Del Carmen
renati.jurorBernal Torero, Cris Aneatte Diana
renati.jurorMontenegro Diaz, Denis Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess