Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorArana Anton, Lilly Yojani
dc.date.accessioned2021-11-26T18:57:55Z
dc.date.available2021-11-26T18:57:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74338
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Expresión oral y el aprendizaje significativo en los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa N°6066 Villa el Salvador 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la expresión oral y el aprendizaje significativo que presentan los alumnos de 5. ° de secundaria de la mencionada institución. La presente investigación es básica sustantiva, de enfoque cuantitativo, y de diseño descriptivo correlacional. De la población que estuvo conformada por 76 alumnos de Educación Secundaria. La técnica empleada fue mixta a través de la observación directa, medida a través de una ficha de observación y una rúbrica, y un cuestionario sobre el aprendizaje significativo las cuales permitieron estandarizar las acciones observadas en los estudiantes. De esta manera, se obtuvo información precisa sobre la relación que existe entre la expresión oral y el aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos en el presente estudio, evidencian que expresión oral no se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo en los alumnos de 5° secundaria de la Institución Educativa N° 6066 Villa el Salvador, 2020 ya que en la prueba de SSPS dio un coeficiente negativo de correlación (r=0,019), dentro de la expresión oral lingüística en relación al aprendizaje significativo se acepta la hipótesis nula (Ho) ya que en la prueba de SPSS nos da un coeficiente de correlación (r=0,008) lo que nos indica una correlación negativa ya que tiene un nivel de correlación escasa, en relación de la expresión oral paralingüística en relación al aprendizaje significativo se obtuvo un coeficiente de correlación (r=0,090) lo que nos indica que es positivo teniendo un grado de correlación muy alta y respecto a la expresión oral kinestésico en relación al aprendizaje significado se concluyó que la correlación no es significativa dándonos un coeficiente negativa de correlación ((r=0,127).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleExpresión oral y el aprendizaje significativo en los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa N ° 6066 Villa el Salvador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni09290724
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Félix
renati.jurorSanchez Díaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess