Calidad de servicio y competitividad en la Dirección de Turismo de la DIRCETUR-Piura, 2020-2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Calidad de servicio y competitividad en la dirección de
turismo de la DIRCETUR-Piura, 2020-2021”, tuvo como objetivo general determinar
de qué manera la calidad de servicio brindado se relacionaría con la competitividad
en la dirección de turismo en la DIRCETUR-Piura periodo 2020-2021, la tesis en
metodología de investigación desarrolló una investigación de tipo básica, el diseño
de la investigación es no experimental descriptivo-correlacional, transversal.
Previo a la determinación sobre las pruebas idóneas para comprobar las
correlaciones e hipótesis del estudio y siendo la muestra menor a 50 sujetos se
aplicó la prueba Shapiro-Wilk, en la cual se ha percibido valores de Sig., en ambas
variables cuyos resultados fueron mayores al nivel de significancia α = 0,05,
evidenciando que las puntuaciones de los sujetos tienen distribución normal, de ahí
que correspondió utilizar la prueba Pearson, teniendo como resultado en la
contrastación de la hipótesis general que existe una correlacional alta, con rho
Pearson fue ,840**, con un valor de significación (sig.) igual a 0.000 siendo menor
a 0,01; concluyendo que existe relación significativa entre la calidad de servicio y la
competitividad en la dirección de turismo de la DIRCETUR-Piura, 2020-2021.
Collections
- Lima Norte [6517]