Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de motivación académica en el logro de aprendizaje en estudiantes, institución educativa Sgto. 2° FAP “Lázaro Orrego Morales”, Talara - 2020
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Vivanco Campos, Yesica | |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T07:42:17Z | |
dc.date.available | 2021-12-01T07:42:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74654 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el propósito de determinar efecto de las estrategias de motivación académica en el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa de Educación Básica Alternativa nivel avanzado Sgto. 2° FAP “Lázaro Orrego Morales”, Talara-2020. El tipo de estudio empleado fue aplicado, cuantitativa, experimental con un diseño Pre experimental. La población y muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de la Institución Educativa de Educación en estudio. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un Pre Test y Post Test en cuestionario para evaluar la significancia de la aplicación de estrategias de motivación académica para mejorar el logro de aprendizaje y para la variable logro de aprendizaje se utilizó como técnica al análisis documental y como instrumento una ficha de registro de información. Los resultados indican que el nivel del logro de aprendizaje en estudiantes de Educación Básica Alternativa nivel avanzado en el Pre test fue Medio con el 55.0% y en el Post test fue Alto con el 52.5%. Se concluye que, existe un impacto positivo de las estrategias de motivación académica en el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes. Lo que significa que la aplicación de estrategias de motivación académica mejoro los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Logro de los aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Estrategias de motivación académica en el logro de aprendizaje en estudiantes, institución educativa Sgto. 2° FAP “Lázaro Orrego Morales”, Talara - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niños y Adolescentes | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 03691059 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Mendivez Esponiza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]