dc.contributor.advisor | Gonzales Samanéz, Martín Abelardo | |
dc.contributor.author | Machaca Abanto, Juan Victor | |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T20:09:55Z | |
dc.date.available | 2021-12-01T20:09:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74734 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulado: “Los efectos de la gestión de Despacho
Frente al Trámite de las Investigaciones del Ministerio Público – Arequipa 2021” tuvo
como objetivo general “Evaluar cómo contribuye el ejercicio de la Gestión de Despacho
en el Trámite de las Investigaciones del Ministerio Público – Arequipa 2021 ”; y se
planteó la hipótesis: “La Gestión de Despacho incide notablemente con el Trámite de
las Investigaciones del Ministerio Público Arequipa – 2021”.
El método utilizado fue cualitativo de tipo descriptivo correlacional; no experimental y
transversal. La muestra estuvo constituida por 10 entrevistas efectuadas al personal
Fiscal y administrativo del Ministerio Público en la ciudad de Arequipa. Asimismo, los
datos se recogieron a través de las dos fichas de entrevistas elaboradas para tal fin,
bajo las pautas de la etapa de recolección de la información que sirvieron como guía
para su consecución.
Los resultados señalan en síntesis que el manejo deficiente de la carga procesal de los
despachos fiscales el Distrito Fiscal de Arequipa, se debe en gran medida a que tanto
el personal fiscal como administrativo que labora en dicha institución, no habría recibido
la correspondiente capacitación en la disciplina de gestión de despacho, la cual
conforme han señalado los entrevistados, seria la clave fundamental para que se lleve
a cabo el manejo de la adminitracion de justicia de manera eficaz, con la eficiencia
requerida.
Se concluye tambien que existe una estrecha relación entre la Gestion de despacho y
el trámite de las investigaciones llevadas a cabo en la Fiscalia de Arequipa, pues del
conocimiento y manejo de la primera, depende el éxito de la segunda; no obstante,
conforme han señalado los entrevistados, hace falta que la institución procure que el
personal fiscal y administrativo conozca y maneje la gestión de Despacho, lo cual no
viene ocurriendo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de despacho | es_PE |
dc.subject | Reforma y modernización del estado | es_PE |
dc.subject | Investigación fiscal | es_PE |
dc.title | Los efectos de la gestión de despacho frente al trámite de las investigaciones del Ministerio Público – Arequipa 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reformas y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 08009279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2669-180X | es_PE |
renati.author.dni | 44812526 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Ysla Urquiza, Jose Alberto | |
renati.juror | Merino Nuñez, Mirko | |
renati.juror | Gonzales Samanez, Martin Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |