Mobile Learning para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los alumnos del cuarto año de secundaria del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del
Mobile Learning en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los
alumnos de 4to año de Educación Secundaria del Colegio Parroquial Nuestra Señora Del
Rosario, Independencia -2015.
La investigación realizada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel
explicativo, con un diseño experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo
formada por 162 alumnos y la muestra fue no probabilística, intencional, conformada por
38 alumnos del grupo experimental y 38 alumnos del grupo control. Se usó una técnica de
recopilación de datos: una encuesta que hizo uso como instrumento un cuestionario, que
se aplicó a los alumnos de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa, (pre test y
post test).
Al instrumento de recolección de datos se le realizó una validez de contenido por
medio del juicio de expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su
confiabilidad mediante la prueba de KR 20, cuyo valor fue de 0,784.
Los resultados de esta investigación confirmaron que la hipótesis general acerca de la
aplicación del mobile learning para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencia
Tecnología y Ambiente era definitivamente real. De esto podemos afirmar que al aplicar el
mobile learning obtendremos un mejor aprendizaje en los alumnos.
Collections
- Lima Norte [86]
The following license files are associated with this item: