Show simple item record

dc.contributor.advisorAramburú García, Freddy Edgar
dc.contributor.authorMorales Máximo, Alicia Karina
dc.date.accessioned2017-11-30T14:47:57Z
dc.date.available2017-11-30T14:47:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7482
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se describe el análisis, diagnóstico y propuesta de mejora del proceso operativo atención de requerimientos del área de compras de una empresa de retail líder en franquicias a nivel nacional, siendo así una investigación de tipo aplicada y de carácter experimental, además demostrar también que el rediseño de procesos influye en el proceso operativo de compras haciéndolo más eficiente y eficaz. En la aplicación de la investigación se observaron a las dos personas con el cargo de comprador, documentando todas las actividades que realizan con la finalidad de separar únicamente las relacionadas a éste proceso; obteniendo así los tiempos que utilizan para ejecutarlo, realizando el análisis por un mes y comparando los resultados de pre-test y de post-test utilizando el proceso rediseñado propuesto en el presente trabajo. Posteriormente para el análisis estadístico pudimos determinar que el rediseño de procesos incrementa en un 99.29% el nivel de satisfacción del usuario interno en la organización. La presente investigación concluye que el rediseño de procesos mejora la eficiencia y la eficacia del proceso operativo de Compras mejorando consecuentemente la atención de requerimientos de los usuarios internos de la organización convirtiéndolos en usuarios satisfechos. Se recomienda adicionalmente ampliar la aplicación del rediseño de procesos a los demás procesos de la organización, así como realizar una segunda fase de rediseño de procesos aplicando otras metodologías, como Lean Six Sigma, con la finalidad de reducir la variabilidad de los mismos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProcesos operativoses_PE
dc.subjectComprases_PE
dc.subjectSatisfacción de usuarioses_PE
dc.titleRediseño de procesos operativos del área de compras en una empresa de retail de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de Tecnologías de Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento de Procesoses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess