dc.contributor.advisor | Chavez Rabanal, Mario Gonzalo | |
dc.contributor.author | Matías Portuguez, César Julio | |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T20:09:20Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T20:09:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75001 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera
se vulnera el debido procedimiento frente al proceso administrativo disciplinario a los
docentes, siguiendo el enfoque cualitativo y diseño de teoría fundamentada, para lo cual se
utilizó la técnica de la entrevista, la técnica del cuestionario y la técnica de análisis
documental y análisis normativo, aplicando para ello sus respectivos instrumentos, los cuales
fueron: (i) la guía de preguntas de entrevista, realizada a diez especialistas en la materia de
Derecho Administrativo, (ii) la guía de preguntas de cuestionarios, aplicando a veinte
personas quienes fueron parte del proceso administrativo disciplinario como docentes, (iii)
la guía de análisis documental, y (iv) la guía de análisis normativo, los mismos que fueron
aplicados a una determinada población y su respectiva muestra compuesta por especialistas
en Derecho Administrativo, se procedió a procesar los datos a través de las técnicas de
análisis de datos, interpretación jurídica, la comparación e integración jurídica, la
comparación e integración, logrando de esta manera realizar los resultados, la discusión y
finalmente se concluyó que la vulneración del debido procedimiento afecta gravemente los
derechos de la legítima defensa en el acceso al expediente y la debida motivación de los
actos administrativos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proceso administrativo | es_PE |
dc.subject | Vulnerabilidad | es_PE |
dc.subject | Derecho administrativo | es_PE |
dc.title | El proceso administrativo disciplinario y la vulneración del debido procedimiento a los docentes de la Ugel 04, Comas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho Administrativo | es_PE |
renati.advisor.dni | 40512374 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7675-9705 | es_PE |
renati.author.dni | 21834564 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Ludeña Gonzalez, Gerardo Francisco | |
renati.juror | Laos Jaramillo, Enrique Jordan | |
renati.juror | La Torre Guerrero, Ángel Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Paz, justicia e instituciones sólidas | es_PE |