Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavez Rabanal, Mario Gonzalo
dc.contributor.authorMatías Portuguez, César Julio
dc.date.accessioned2021-12-03T20:09:20Z
dc.date.available2021-12-03T20:09:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75001
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera se vulnera el debido procedimiento frente al proceso administrativo disciplinario a los docentes, siguiendo el enfoque cualitativo y diseño de teoría fundamentada, para lo cual se utilizó la técnica de la entrevista, la técnica del cuestionario y la técnica de análisis documental y análisis normativo, aplicando para ello sus respectivos instrumentos, los cuales fueron: (i) la guía de preguntas de entrevista, realizada a diez especialistas en la materia de Derecho Administrativo, (ii) la guía de preguntas de cuestionarios, aplicando a veinte personas quienes fueron parte del proceso administrativo disciplinario como docentes, (iii) la guía de análisis documental, y (iv) la guía de análisis normativo, los mismos que fueron aplicados a una determinada población y su respectiva muestra compuesta por especialistas en Derecho Administrativo, se procedió a procesar los datos a través de las técnicas de análisis de datos, interpretación jurídica, la comparación e integración jurídica, la comparación e integración, logrando de esta manera realizar los resultados, la discusión y finalmente se concluyó que la vulneración del debido procedimiento afecta gravemente los derechos de la legítima defensa en el acceso al expediente y la debida motivación de los actos administrativos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.subjectVulnerabilidades_PE
dc.subjectDerecho administrativoes_PE
dc.titleEl proceso administrativo disciplinario y la vulneración del debido procedimiento a los docentes de la Ugel 04, Comas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Administrativoes_PE
renati.advisor.dni40512374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7675-9705es_PE
renati.author.dni21834564
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorLudeña Gonzalez, Gerardo Francisco
renati.jurorLaos Jaramillo, Enrique Jordan
renati.jurorLa Torre Guerrero, Ángel Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess