Show simple item record

dc.contributor.advisorLujan Campos, Luis
dc.contributor.authorAyala Villanueva, Nicanor
dc.date.accessioned2017-11-30T15:35:25Z
dc.date.available2017-11-30T15:35:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7509
dc.description.abstractLa investigación titulada “EL USO DEL MOODLE Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE OFIMÁTICA DEL I CICLO DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL I.E.S.T.P “TELESUP”, ATE, 2016”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de Moodle en el rendimiento académico de ofimática, en los estudiantes del I ciclo de computación e informática de la I.E.S.T.P “TELESUP”, Ate, 2016. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, con dos grupos, uno control y otro experimental, la población estuvo conformado por todas las secciones (A,B,C y D) que en total son 117 estudiantes del I ciclo de computación e informática de la I.E.S.T.P “TELESUP”, para la presente investigación se ha considerado la muestra no probabilística de carácter intencional, por ello el resultado fue de dos secciones A y B, que constituían 60 estudiantes de los cuales se asignaron para el grupo control (30) y experimental (30) en ambos casos se aplicaron la prueba pretest y postest mediante un cuestionario que estaba constituido por 20 preguntas en escala vigesimal (0-20), que estaba relacionado con nuestra dimensiones (Módulo de Microsoft Word, Módulo de Microsoft Power Point y Módulo de Microsoft Excel), el análisis de los datos se realizó mediante la prueba de U de Mann-Whitney, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El uso del Moodle como herramienta didáctica de enseñanza influye de manera significativa en el rendimiento académico de ofimática, en los estudiantes del I ciclo de computación e informática de la I.E.S.T.P “TELESUP”, Ate, 2016. Según los resultados los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de rendimiento académico de ofimática (Promedio =15.85) después del empleo del entorno virtual Moodle respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio =12.76).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectUso del Moodlees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectOfimáticaes_PE
dc.titleEl uso del Moodle y su influencia en el rendimiento académico de ofimática del I ciclo de computación e informática de los estudiantes del I.E.S.T.P “TELESUP”, Ate, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProyectos de Tecnologías de Informaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess