dc.contributor.advisor | Lujan Campos, Luis | |
dc.contributor.author | Ayala Villanueva, Nicanor | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T15:35:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T15:35:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7509 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “EL USO DEL MOODLE Y SU INFLUENCIA EN EL
RENDIMIENTO ACADÉMICO DE OFIMÁTICA DEL I CICLO DE COMPUTACIÓN
E INFORMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL I.E.S.T.P “TELESUP”, ATE, 2016”,
tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de Moodle en el
rendimiento académico de ofimática, en los estudiantes del I ciclo de computación
e informática de la I.E.S.T.P “TELESUP”, Ate, 2016.
Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, con dos
grupos, uno control y otro experimental, la población estuvo conformado por todas
las secciones (A,B,C y D) que en total son 117 estudiantes del I ciclo de
computación e informática de la I.E.S.T.P “TELESUP”, para la presente
investigación se ha considerado la muestra no probabilística de carácter
intencional, por ello el resultado fue de dos secciones A y B, que constituían 60
estudiantes de los cuales se asignaron para el grupo control (30) y experimental
(30) en ambos casos se aplicaron la prueba pretest y postest mediante un
cuestionario que estaba constituido por 20 preguntas en escala vigesimal (0-20),
que estaba relacionado con nuestra dimensiones (Módulo de Microsoft Word,
Módulo de Microsoft Power Point y Módulo de Microsoft Excel), el análisis de los
datos se realizó mediante la prueba de U de Mann-Whitney, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que:
El uso del Moodle como herramienta didáctica de enseñanza influye de manera
significativa en el rendimiento académico de ofimática, en los estudiantes del I ciclo
de computación e informática de la I.E.S.T.P “TELESUP”, Ate, 2016. Según los
resultados los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en
sus puntajes de rendimiento académico de ofimática (Promedio =15.85) después
del empleo del entorno virtual Moodle respecto a los estudiantes del grupo de
control (Promedio =12.76). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Uso del Moodle | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Ofimática | es_PE |
dc.title | El uso del Moodle y su influencia en el rendimiento académico de ofimática del I ciclo de computación e informática de los estudiantes del I.E.S.T.P “TELESUP”, Ate, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Proyectos de Tecnologías de Información | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |