Producción y competitividad en el comercio exterior de la pulpa de fruta de maracuyá peruano, periodo 2013-2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En la siguiente investigación se tuvo como objetivo principal el de determinar la
existencia de producción y competitividad en el comercio exterior de la pulpa de la
fruta de maracuyá peruano , periodo 2013 – 2018 con el fin de observar cuanto
potencial tiene la presentación de esta fruta, para lo cual, se teorizo las dos
variables, en primer lugar está la producción, con definiciones basadas en
economía y en segundo lugar la competitividad, con definiciones basadas en la
World Economic Forum,y teorías clásicas y modernas , así también se definió el
tipo de investigación, el cual para este trabajo se realizó una investigación aplicada,
ya que, el problema de la investigación ya estaba establecido, con un nivel de
investigación exploratoria, tomando como población para realizar esta
investigación, al total de hectáreas de cultivo de maracuyá que se encuentran en
Perú, determinando a la muestra como la región que más hectáreas de cultivo
posea que en este caso fue la región de Ancash, con respecto a los instrumentos
utilizados para la recolección y análisis de datos, se procedió a realizar una revisión
de documentos de fuentes primarias y secundarias. Con relación a los resultados,
respecto a él volumen, la eficacia, la productividad por hectárea y mercado, en
donde se evidencia que en el año 2018 ha existido un bajo rendimiento en todas
las dimensiones medidas. Concluyendo en que es necesario invertir más en
información y tecnología para el desarrollo del potencial de la pulpa de fruta de
maracuyá, ya que en el 2018 se ha generado una disminución en la producción y
competitividad.
Collections
- Lima Norte [1322]