La tutoría en las relaciones interpersonales de los educandos de 6to grado de la IE N° 21015, Cañete, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la tutoría
en las relaciones interpersonales de los educandos de 6to grado de la IE N° 21015
de Cañete, 2021. El presente estudio partió de un enfoque cuantitativo donde no
hubo manipulación de variables, es de enfoque cuantitativo, tipo básica, método
hipotético, nivel explicativo, correlacional causal y de diseño no experimenta. La
muestra fue de 161 estudiantes. Para la obtención de datos se aplicó la encuesta
como técnica y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables, para la
variable tutoría se tuvo 19 ítems y para la variable relaciones interpersonales 30
ítems, dichos instrumentos fueron validados por el juicio de tres expertos, así como,
por el proceso de fiabilidad en la que se empleó el estadístico de Alfa de Cronbach
obteniéndose para el primer instrumento un coeficiente de 0,80 y para el segundo
0,81. Finalmente, los resultados mostrados permitieron concluir que la tutoría incide
en las relaciones interpersonales de los educandos del 6to grado de la IE N° 21015
de Cañete, 2021, ya que se evidenció que el valor de significancia es de p = 0,00 <
0,05, así mismo, mediante el índice de Negelkerke se pudo afirmar que variabilidad
de las relaciones interpersonales dependen en un 58,6 %del desarrollo de la acción
tutorial.
Collections
- Lima Norte [1863]