Nivel de empatía de los odontólogos con los pacientes atendidos en un centro odontológico Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de empatía de los
odontólogos con los pacientes atendidos de un centro odontológico en Lima,
durante el año 2021. Esta investigación fue descriptiva, transversal con un diseño
no experimental, la muestra tuvo un total de 250 odontólogos, el instrumento
utilizado fue la escala de empatía medica de Jefferson; es un cuestionario de 20
preguntas cerradas, clasificando el nivel de empatía en 5 categorías como:
sobresaliente, alto, intermedio, bajo y deficiente. Se obtuvo como resultado que el
47.5% de los odontólogos presentó un nivel de empatía sobresaliente con
respecto a sus pacientes, seguido de un nivel intermedio con el 44.5%, nivel alto
con el 6% y sólo el 2% tienen un nivel de empatía deficiente-bajo; así mismo se
observa diferencia según el sexo, en el nivel sobresaliente las mujeres
presentaron un 50.9% y los hombres en el nivel intermedio presentaron 44.6% de
empatía. Se concluyó que el nivel de empatía de los odontólogos con los
pacientes atendidos en un centro odontológico, Lima 2021 fue sobresaliente.
Colecciones
- Piura [836]