Gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Ricardo Palma, Lima Metropolitana, período 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión administrativa se
relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa Ricardo Palma,
Lima Metropolitana, período 2016.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en
el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no
experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 80
docentes de la Institución Educativa Ricardo Palma, Lima Metropolitana, período
2016, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia,
es decir el tamaño muestral estuvo representado por 65 docentes, se utilizó como
instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de
0,900 y 0,905, nivel aceptable.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de
Rho de Spearman aplicada a las variables de estudio gestión administrativa y el
desempeño docente, de acuerdo a las evidencias estadísticas, existe relación
significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la
Institución Educativa Ricardo Palma, Lima Metropolitana, período 2016; puesto
que el nivel de significancia calculada es p < 0.05 y el coeficiente de correlación
de Rho de Spearman tiene un valor de 0,567.
Collections
- Lima Norte [365]
The following license files are associated with this item: