Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorVerastegui Basilio, Gloria Aurea
dc.date.accessioned2022-01-14T14:58:38Z
dc.date.available2022-01-14T14:58:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76714
dc.description.abstractLa investigación se realizó para determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar en los estudiantes del V CICLO de la institución educativa Libertador José de San Martín del distrito de Oyón, tomando como autores bases a Daniel Goleman para inteligencia emocional y a División Educación General para convivencia escolar. De paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental descriptivo, explicativo causal, tipo básico, recogiendo información a través de cuestionarios que consta de 50 preguntas para Inteligencia emocional y convivencia escolar, escala de tipo Likert cuyos resultados se presentaron en tablas y gráficos, validado por tres expertos en su contenido, para determinar la confiabilidad se usó el alfa de Crombach obteniendo los coeficientes de 0,891 para inteligencia emocional y 0,898 para convivencia escolar, indicando una fuerte confiabilidad para ambas variables. En los resultados se observó significancia de 0.000 < a 0,05 por ello se está rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación, por consiguiente la prueba logística es significativa (𝑥 = 37.775;p<0,05). Del mismo modo en referencia a la prueba de Nagelkerke indicó un valor 0,573, lo cual demostró que la inteligencia emocional incide en un 57,3% en la convivencia escolaren_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia inclusivaes_PE
dc.titleInteligencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa del distrito Oyón, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni6658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni04065838
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess