Programa “Leer es un placer” en la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué
efecto tiene el programa “Leer es un placer” en la comprensión lectora en
estudiantes del I ciclo de la Universidad Alas Peruana, 2016? y el objetivo
general fue determinar el efecto del programa “Leer es un placer” en la
comprensión lectora en estudiantes del I ciclo de la Universidad Alas Peruana,
2016.
.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental.
La población estuvo constituida por 120 discentes y una muestra de 30
estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta
por 16 estudiantes del I ciclo y el grupo experimental fue integrado por 14
estudiantes del I ciclo de la Universidad Alas Peruanas. Se aplicó la técnica
de la encuesta con cuestionario dicotómico para la variable dependiente. En
la investigación se trabajó con la teoría de la comprensión lectora: la lectura
como proceso interactivo. La cual, considera que la comprensión se alcanza
a partir de la interrelación entre lo que el lector lee y lo que ya sabe sobre el
tema. Esto es como el lector comparase dos fotografías de un mismo paisaje,
la del texto y la mental que ya conoce.
En la investigación, se llegó a la conclusión: la aplicación del programa
“Leer es un placer” tiene efectos en la comprensión lectora en estudiantes del
I ciclo de la Universidad Alas Peruana, ya que los resultados inferenciales
donde, el valor de la tc = -4.575 es menor al t(0.95,28)= -1.70; tc< t(0.95,28) .
Asimismo el p=0,000 menor al α 0,05.
Collections
- Lima Norte [1501]
The following license files are associated with this item: