Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorRosales Farfán, Helen Karina
dc.date.accessioned2022-01-26T00:10:55Z
dc.date.available2022-01-26T00:10:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77449
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es proponer un programa de estrategias lúdicas para el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 942 del distrito de Lancones. La investigación es cuantitativa y de diseño descriptivo, correlacional, propositiva, de corte transversal. La muestra está conformada por 23 estudiantes, quienes fueron evaluados mediante el instrumento ficha de registro, que basa su confiabilidad en el alfa de Cronbach =0.97. El diagnostico indica dificultades en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales y en los juegos lúdicos, el 34% de los estudiantes se ubican en nivel de inicio 54% en nivel de proceso y solo el 11% alcanza el nivel de logrado. En lo que respecta desarrollo logrado con estrategias lúdicas, el 42% de los estudiantes están en nivel de inicio, 56% en nivel de proceso. El test de correlación no paramétrico Rho de Spearman=0.717, señala una significativa correlación entre las variables. En conclusión, en base al diagnóstico descriptivo, correlacional se determina que el programa de estrategias lúdicas influirá positivamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 942 del distrito de Lancones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividad lúdicaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectNiños - Desarrolloes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de 5 años de la IE N° 942, Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni40555685
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Wilson Martin
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess