dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Rosales Farfán, Helen Karina | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T00:10:55Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T00:10:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77449 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es proponer un programa de estrategias
lúdicas para el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los estudiantes
de 5 años de la IEI N° 942 del distrito de Lancones. La investigación es cuantitativa
y de diseño descriptivo, correlacional, propositiva, de corte transversal. La muestra
está conformada por 23 estudiantes, quienes fueron evaluados mediante el
instrumento ficha de registro, que basa su confiabilidad en el alfa de Cronbach
=0.97. El diagnostico indica dificultades en el desarrollo de las habilidades
comunicativas orales y en los juegos lúdicos, el 34% de los estudiantes se ubican
en nivel de inicio 54% en nivel de proceso y solo el 11% alcanza el nivel de logrado.
En lo que respecta desarrollo logrado con estrategias lúdicas, el 42% de los
estudiantes están en nivel de inicio, 56% en nivel de proceso. El test de correlación
no paramétrico Rho de Spearman=0.717, señala una significativa correlación entre
las variables. En conclusión, en base al diagnóstico descriptivo, correlacional se
determina que el programa de estrategias lúdicas influirá positivamente en el
desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de 5 años de la
institución educativa N° 942 del distrito de Lancones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividad lúdica | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Niños - Desarrollo | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de 5 años de la IE N° 942, Sullana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 40555685 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Wilson Martin | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |