Compromisos de gestión escolar en colegios públicos de Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En la modernidad, las instituciones educativas enfrentan el problema de cómo
gestionar la actividad educativa con eficiencia y eficacia; esta situación a llevado a
realizar acciones de control interno, que, sin embargo, no cumplen el rol esperado,
por lo que los procesos educativos no alcanzan las metas propuestas en especial
en el Perú. El objetivo de esta investigación está dirigida a determinar la influencia
del control interno y la gestión educativa en la eficiencia laboral de los directores de
San Juan De Lurigancho. La pesquisa de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con
un método hipotético-deductivo, se ejecutó con un diseño no experimental,
transeccional, correlacional-causal. La pesquisa contó con la participación de 100
profesores de entidades públicas que respondieron a tres cuestionarios: control
interno, gestión educativa y productividad laboral, previo consentimiento informado.
Los resultados evidencian que las inconstantes control interno y gestión educativa,
de acuerdo al R
de Nagelkerke tienen una influencia de 83% en la productividad
de los directores. Se concluye, que las inconstantes de estudio antecedentes tienen
influencia en la inconstante productividad de los directores de San Juan de
Lurigancho de acuerdo a la percepción de los docentes participantes en
investigación.
Collections
- Lima Este [115]