Competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio fue titulado competencia digital y habilidades blandas en las prácticas
pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima 2021. El
objetivo fue establecer la incidencia de competencia digital y habilidades blandas
en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública,
Lima 2021.
En cuanto a la metodología el estudio se circunscribe en paradigma
positivista, enfoque cuantitativo, debido a la medición de las variables. El diseño fue
no experimental transversal y correlacional causal, en el que no se manipula las
variables. El alcance de la investigación corresponde a un estudio correlacional
causal porque la finalidad es conocer la relación e incidencia de las variables
estrategias didácticas y competencia digital en la práctica pedagógica. La población
estuvo conformada por 651 docentes de los niveles de primaria y secundaria, y así
realizar el estudio y con 120 docentes de las instituciones educativas y con
muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador.
La investigación concluyó que existe incidencia significativa de la competencia
digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una
institución educativa, Lima 2021, incidiendo en un 77% en las prácticas
pedagógicas.
Collections
- Lima Este [301]