dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Vásquez Merchán, Esther María | |
dc.date.accessioned | 2022-01-29T01:15:44Z | |
dc.date.available | 2022-01-29T01:15:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77849 | |
dc.description.abstract | La exploración tuvo como propósito determinar el efecto de la propuesta
competencias comunicativas para fortalecer la interacción social diferenciada en
las instituciones del Circuito 05-06, Distrito 06 de Guayaquil, 2021.Desarrollándose
con el método cuantitativa de tipo aplicada y diseño cuasi experimental, donde se
trabajó con un muestreo no probabilístico intencional 56 docentes primarios
distribuidos de la siguiente forma (grupo control 28 y grupo experimental 28),
aplicándose un cuestionario de 26 ítems con opciones de respuesta politómicas.
Demostrando una confiabilidad por medio del cálculo de Omega de Mc Donald:
0.851 en consecuencia, los datos descriptivos indican que los intervalos del pretest
con el 100,00% bajo, mientras que en el postest preponderó el 100,00% de intervalo
alto. Conjuntamente, los dados inferenciales demostraron una diferencia
significativa mediante la t de student con un valor de -6,693 y el Sig. ,000 para el
pretest, mientras que en el postest a través de la prueba U de Mann Whitney se
obtuvo ,000 y el Sig. de ,000. Permitiendo aceptar la hipótesis H1 y objetar la H0.
Por tanto, se concluye que el programa Competencias Comunicativas tuvo efectos
significativos en la interacción social diferenciada, así como en la interacción social,
cooperación social y comunicación no verbal. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias educativas | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Propuesta de competencias comunicativas para fortalecer la interacción social diferenciada en instituciones del Circuito 05-06, distrito 06 de Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.cedula | 0922289020 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, María Elena | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |