Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorVásquez Merchán, Esther María
dc.date.accessioned2022-01-29T01:15:44Z
dc.date.available2022-01-29T01:15:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77849
dc.description.abstractLa exploración tuvo como propósito determinar el efecto de la propuesta competencias comunicativas para fortalecer la interacción social diferenciada en las instituciones del Circuito 05-06, Distrito 06 de Guayaquil, 2021.Desarrollándose con el método cuantitativa de tipo aplicada y diseño cuasi experimental, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional 56 docentes primarios distribuidos de la siguiente forma (grupo control 28 y grupo experimental 28), aplicándose un cuestionario de 26 ítems con opciones de respuesta politómicas. Demostrando una confiabilidad por medio del cálculo de Omega de Mc Donald: 0.851 en consecuencia, los datos descriptivos indican que los intervalos del pretest con el 100,00% bajo, mientras que en el postest preponderó el 100,00% de intervalo alto. Conjuntamente, los dados inferenciales demostraron una diferencia significativa mediante la t de student con un valor de -6,693 y el Sig. ,000 para el pretest, mientras que en el postest a través de la prueba U de Mann Whitney se obtuvo ,000 y el Sig. de ,000. Permitiendo aceptar la hipótesis H1 y objetar la H0. Por tanto, se concluye que el programa Competencias Comunicativas tuvo efectos significativos en la interacción social diferenciada, así como en la interacción social, cooperación social y comunicación no verbal.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titlePropuesta de competencias comunicativas para fortalecer la interacción social diferenciada en instituciones del Circuito 05-06, distrito 06 de Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.cedula0922289020
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, María Elena
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess