Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorSalvador Aguirre, Violeta Pamela
dc.date.accessioned2022-01-31T21:33:12Z
dc.date.available2022-01-31T21:33:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78004
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en una institución educativa privada de Surco – 2021. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, analizándose a una población de 82 docentes, que fueron encuestados para recoger apreciaciones relacionados a la variable; por ello se utilizó el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) para evaluar el estrés y se creó otro cuestionario para medir el desempeño docente. Los resultados obtenidos de la prueba Rho de Spearman, permiten deducir que el estrés laboral se relaciona de manera inversa con el desempeño docente (rho = - 0.621; p = 0.000), al igual que las dimensiones cansancio emocional (rho = -0.694; p =0.000), despersonalización (rho = -0.798; p =0.000) y realización personal (rho = 0.286; p =0.009). Por eso, se concluyó que existe relación inversa entre el estrés laboral y desempeño docente en una institución educativa de Surco – 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEstrés laboral y el desempeño docente en una institución educativa privada de Surco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni44749559
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess