Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 21009 - Huaral, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: “Estrategias de enseñanza y resolución de problemas
matemáticos en estudiantes del sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 21009-
Huaral, 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de
enseñanza y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de
primaria de la institución educativa N° 21009 - Huaral, 2016.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional,
porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método
hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 204 y una muestra
de 90 estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 21009 – Huaral, 201 6,
se utilizó el cuestionario y una prueba escrita como instrumentos de recolección de datos,
el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que las estrategias de enseñanza se relacionan
positivamente con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado
de primaria de la Institución Educativa N° 21009 - Huaral, 2016 (Rho de Spearman
= 503 significa que existe una relación moderada y positiva entre las variables de estudio,
frente al grado de significación estadística p < ,05) ; por lo tanto existe evidencia
estadística suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación.
Collections
- Lima Norte [3219]
The following license files are associated with this item: