Trabajo colaborativo en la formación continua docente en el nivel de primaria de una Red Educativa de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del trabajo
colaborativo en la formación continua docente en el nivel de primaria de una Red
educativa de Lima, 2021. La muestra estuvo compuesta por 128 docentes. El
método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue no experimental de
corte transversal, correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el
instrumento fue un cuestionario diseñado en Google formularios que se utilizó para
recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó
el alfa de Cronbach, con resultados de alta confiabilidad para la variable trabajo
colaborativo de 0,890 y para la variable formación continua docente fue de 0,929.
Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias. De
acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2) se concluyó que el trabajo colaborativo
influye de manera positiva en la formación continua docente en el nivel de primaria
de una Red educativa de Lima, 2021. (Nagelkerke = 0,093). Esto confirmó la
hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3371]