Herramientas tecnológicas y motivación pedagógica en la metodología de enseñanza de los estudiantes en la universidad nacional de Huacho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la incidencia del uso de
las herramientas tecnológicas y motivación pedagógica en la metodología de
enseñanza en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, 2021;
considerando el contexto que atravesamos a causa de la pandemia de Covid – 19.
Esta investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no
experimental de corte trasversal – correlacional causal. La población seleccionada
fue los estudiantes del 1° al 10°, que constó de 41 0 estudiantes, se extrajo una
muestra no probabilística de 180. El instrumento aplicado es la encuesta, a través
del cuestionario de 20 ítems para cada variable investigada. Se realizó prueba
piloto de 27 estudiantes para determinar la confiabilidad cuyos datos fueron
analizados por Alfa de Cronbach. De acuerdo a los resultados de la prueba de
normalidad de Kolmogorov-Smirnov señala que la variable tiene una distribución
normal, dando resultado a la prueba de hipótesis con la estadística de prueba de
regresión lineal múltiple. Se concluye que existe incidencia significativa entre el uso
de las herramientas tecnológicas, la motivación pedagógica en la metodología de
enseñanzas en los estudiantes de la Escuela de Comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [1535]